x
27 Abril 2024

Pasajeros dominicanos denuncian extorsión en Aeropuerto de las Américas

Agregan los viajeros que lo primero que les dicen los empleados de aduanas es que sus equipajes o maletas tienen que ser verificados en las máquinas de rayos x, para un chequeo especial.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Pasajeros dominicanos que llegan al país  en horas de la madrugada, por el aeropuerto las Américas denunciaron que son extorsionadas esa terminal, por empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según nuestro corresponsal Pavel Arias explican que ese personal está aprovechando los vuelos que llegan de madrugada, donde se observa una discreta vigilancia, en los salones de aduanas, para entonces cometer los actos de extorsión contra los pasajeros que llegan por esa terminal en esas horas.

Agregan los viajeros que lo primero que les dicen los empleados de aduanas es que sus equipajes o maletas tienen que ser verificados en las máquinas de rayos x, para un chequeo especial.

En ese momento, explican los pasajeros comienzan a someterlos a un estado de presión diciendo que los equipajes van a ser retenidos y que tienen que regresar al día siguiente a la terminal, porque hay que pagar impuestos.

Explican, asimismo, los pasajeros que en esa situación y a esa hora de la madrugada, ya tu cansado con el viaje y pasar tiempo en aeropuertos, lo que quiere es llegar a tu casa.

Indican que después, de esa presión y amenaza con dejarle sus equipajes para el otro día, entonces le mandan otra persona que les dice no se preocupen que eso se arregla aquí mismo.

Explican que, en medio de esa situación desesperante, por salir del aeropuerto la persona le comunica que con 100 y hasta 80 dólares su problema se resuelve, porque tienen que repartir.

“Imagínate, tú en esa situación, aunque te duele tener que darle, tu dinero a esos ladrones, que probablemente en una noche quizás reúnen más dólares, de lo que tu puede traer”, explicaron.

Recientemente, la joven Emely Melo, quien llegó al país en compañía de su esposo en vuelos de la madrugada, por el AILA, desde la ciudad de Nueva York, denunció mediante llamada telefónica,  que eso mismo hicieron con ella y su compañero, lo chantajearon y tuvieron que darle 70 dólares, ya que los amenazaron, con dejarnos el equipaje retenido en el aeropuerto, para el otro día.

Reveló, asimismo, que su esposo llevaba cerca de 12 años que no regresaba al país y esa fue la bienvenida que le dieron en el aeropuerto.

Melo dijo que es un verdadero atraco lo que tienen, los empleados de Aduanas contra los pasajeros dominicanos que arriban al país por el aeropuerto Las Américas, desde la ciudad de Nueva York, y de otros destinos.

Los pasajeros pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, para contrarrestar esa situación que afecta mayormente a los pasajeros dominicanos que vienen a su país, en vuelos de la madrugada por el AILA.

Comenta con facebook