Pasajeros temen no llegar a sus trabajos por falta de transporte público
Algunos empleados ya han decidido no acudir a sus trabajos por temor a quedar varados durante la paralización, prefiriendo ausentarse antes que enfrentar tarifas elevadas.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 04:37 PM
Publicado: 14 de Mayo, 2025, 01:07 PM
Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. - La amenaza de Fenatrano y Conatra de paralizar este jueves sus servicios en demanda de una rebaja en los precios de los combustibles, acorde con el costo del dólar y el petróleo, mantiene en vila a miles de pasajeros que temen no llegar a sus trabajos por la falta de transporte público y otros dicen se quedarán en sus hogares.
Desde ya, algunos empleados se preparan para no acudir a sus centros laborales, temerosos de quedar varados en medio de la paralización. Aseguran que prefieren ausentarse a exponerse a caminar largas distancias o pagar tarifas elevadas en transporte público.
Otros, sin opciones, planean recurrir a motoristas de sus barrios, aunque deban pagar el doble. Explican que su presencia en el trabajo es obligatoria y no pueden darse el lujo de faltar, pese al costo adicional que implicará.
Como muestra de que el paro va en firme, el presidente de Conatra, Antonio Marte, se reunió con su directiva, recordando que más de 235 distritos municipales y las provincias serán impactadas. Acusó al gobierno de incumplir con el subsidio acordado.
Marte denunció que además del precio del combustible, los elevados costos en mantenimiento y peajes hacen inviable el servicio.
“Nosotros vamos a retirar nuestras unidades y lo confirmamos que en el día de mañana nuestras unidades se van a retirar por el incumplimiento del gobierno y porque los costos operacionales no nos son rentables”, dijo Marte.
Mientras, Juan Hubieres de Fenatrano anunció una marcha este jueves exigiendo pensiones para choferes envejecidos, subsidios de gas y pago de deudas pendientes a corredores del Gran Santo Domingo.
Los sindicalistas han indicado que, no quieren aumentar pasaje, pero de no llegar a un acuerdo con el gobierno se verán obligados hacerlo.

