x
27 Abril 2024

Pascal Núñez gana 1er. Circuito Latinoamericano de WEIQI RD

Entre los ocho finalistas , el primer lugar se llevó un premio metálico de RD$25,000.00, el segundo lugar RD$15,000.00, el tercer lugar RD$10,000.00, el cuarto lugar RD$5,000.00, los cuatro restantes se llevaron RD$2,000.00 cada uno.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Con la presencia del embajador de China Sr. Zhang Run realizando la premiación oficial, el jugador Pascal Núñez, representante de La Vega, venció en una partida bien cerrada a  Jean Carlos Rodríguez de Seibo en la gran final para coronarse como ganador del 1er. Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Wei/Go, influyente evento deportivo patrocinado por la Asociación China de Weiqi.

Luego de 8 emocionantes partidas y varias horas de juego para lograr el objetivo  el veterano jugador vegano ahora se prepara para el siguiente compromiso que es convertirse en el campeón continental absoluto enfrentando a los ganadores de Argentina, Colombia,  México y Cuba.

Wilson Díaz del Distrito Nacional logró el tercer lugar venciendo a Richard Severino, del Seibo, mientras que Yensy Severino se ubicaba en el quinto puesto por delante de Silvano de Peña, Jadeline Severino y Arístides Ledesma que completaron los ocho finalistas.

Este magno evento fue organizado por la Asociación Dominicana de GO  que dirige Generoso Arístides Ledesma en colaboración con la Asociación China de WEIQI, Little Fox WEIQI, QUZHOU LANKE CULTURA INDUSTRY DEVELOPMENT Co. LTD y la Federación Iberoamericana de GO.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA  y contó con la presencia de 40 atletas que llegaron de distintas provincias del país. Pascal dejó en el camino a  Rodriguez,  Diaz, y Severeino, elevando su nivel en cada partida que duraban en promedio unos 40 minutos.

El embajador Zhang Run realizó el saque de honor el pasado viernes para dejar inaugurado el torneo, donde destacó las funciones de Weiqi en cultivar la sabiduría y la ética y señaló que: “Si quieren tener un conocimiento más profundo del pensamiento y la cultura de China e incluso de los países de Asia Oriental, aprender Weiqi es un buen punto de entrada.” 

 

Por su lado Ledesma resaltó la importancia de la realización de este evento que no solo unió varias culturas, sino varias generaciones dentro del juego : “Nos sentimos regocijados por haber realizado este torneo a la altura de las expectativas que puso en nosotros la Federación Iberoamericana de go, la convocatoria fue al 100% y pudimos ver desde niños y niñas hasta mujeres y adultos los que nos indica que el juego del WEIQI/GO ya es una realidad en nuestro país”.

Modalidad de juego

Las reglamentaciones técnicas se basaron en 4 rondas eliminatorias utilizando el sistema suizo que consistió en  emparejamiento de los jugadores siendo la primera ronda al azar y las siguientes se enfrentaban los ganadores de cada ronda en un cruce dejando como resultado el pase de los mejores ocho posicionados a los cuartos de final que los llevará a una semifinal y luego la gran final.

Premios

Entre los ocho finalistas , el primer lugar se llevó un premio metálico de RD$25,000.00, el segundo lugar RD$15,000.00, el tercer lugar RD$10,000.00, el cuarto lugar RD$5,000.00, los cuatro restantes se llevaron RD$2,000.00 cada uno.

Comenta con facebook