Santo Domingo.- El Pastor Johan Castillo, quien es acusado de violar a menores de edad en el sótano de la iglesia Libre de Los Alcarrizos, presentó un video en su cuenta de Instagram donde presentaba «testimonios» de sanación y milagros de personas que supuestamente visitaron la iglesia.
En un video publicado en sus redes sociales, el pastor mostró ejemplos de varias personas que pudieron «sanarse» de las enfermedades que tenía, así como también mujeres con enfermedades que quedaban «milagrosamente» embarazadas o personas que no conseguían trabajo luego de sus oraciones recibían llamadas para entrevistas.
Entre las declaraciones hechas por los miembros de la iglesia se encuentra un señor que sufría fuertes dolores de espalda, luego de la oración hecha por el pastor este se mejoró completamente y este desapareció.
Así como este, mujeres declararon que habían podido sanarse de enfermedades que les impedían quedar embarazada sin costosos tratamientos o intervenciones quirúrgicas.
A pesar de que personas creían en sus poderes para sanar y hacer milagros, otras familias presentaron denuncias ante el Ministerio Público sobre los hechos sexuales a manos del pastor lo cuales ocurrieron presuntamente en el sótano de la iglesia que él dirige.
Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del Ministerio Público mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.
Las madres lo califican como un “depredador sexual”, que abusaba de la confianza de ellas al ser considerado como un predicador del Señor.