x
Batalla Electoral 2024

"La pelvis le quedó destrozada", dice hermano de Patricia Ascuasiati quien ha sido sometida a cinco cirugías y faltan

Asimismo informó que en el día de ayer le quitaron lo que la mantenía en coma inducido,  y que inmediatamente comenzó a dar muestra de despertar y movió los ojos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La reconocida bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati, ha tenido que pasar por cinco operaciones después del incidente, así informó su hermano Carlos Julio Ascuasiati al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Julio Ascuasiati manifestó que la famosa bailarina ha tenido que pasar por esos procesos quirúrgico, luego de sufrir serios daños al ser embestida por un vehículo conducido por su amiga y colega Marylouise Ventura.

«La noche del accidente los médicos operaron la vejiga y el hígado, luego se percataron de que tenia la fisura en la traquea porque una de las gomas pasó por encima de su traquea y por eso tiene el tubo de respiración, no porque lo necesite, sus pulmones sufrieron por el aplastamiento pero están funcionando muy bien», expresó.

Dijo que luego de esas dos operaciones la noche del trágico suceso, al segundo día le hicieron tres operaciones más al mismo tiempo.

«El ortopeda nos informó que era mejor y más rápido hacer la operación al mismo tiempo, en el húmero que quedó aplastado, las dos clavículas el coxis y la pelvis que quedó destrozada».

Asimismo informó que en el día de ayer le quitaron lo que la mantenía en coma inducido,  y que inmediatamente comenzó a dar muestra de despertar y movió los ojos.

«Todavía no está despierta, todavía tiene la traquea que cuando despierte pues será muy molesto, ojalá puedan quitárselo pronto, no ha tenido infecciones, complicaciones en ningunas de las operaciones, mi hermana es fuerte y lo demostró el día del accidente».

Procesos quirúrgicos pendientes:

«Una de las operaciones que le hicieron en las pelvis, significa clavarte desde el exterior unos tornillos para mantener los huesos en su posición y luego que esos huesos se suelten en el interior hay que sacarlo, es posible que se pueda hacer una segunda operación en la vejiga, todavía no está decidido pero la parte ósea que era la preocupante por el sangrado, ese ya está solucionado gracias a Dios», comentó su pariente.

 

Comenta con facebook