Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- Mientras algunos ciudadanos califican de necesarios y positivos los operativos de patrullaje mixto que realizan las autoridades en diferentes barrios populares, otros aseguran que esto no pasará de un despliegue coyuntural si no se asume como un programa de vigencia permanente en la lucha contra la delincuencia.
Para Leonely Payán, frutero por más de 20 años en el sector de Manoguayabo, estos operativos representan una forma de garantizar su seguridad y la de sus clientes, sin embargo, asegura que no valdrán de nada si los descontinúan.
El sentimiento es compartido por algunos residentes del referido sector, quienes piden a las autoridades aumentar la frecuencia con la que realizan los operativos con el fin de reducir los niveles de delincuencia.
Otros aseguran que esto se trata de un «aparataje» más por parte de las autoridades.
Durante el operativo, Noticias SIN presenció la detención a ciudadanos que transitaban sin cascos de seguridad en motocicletas, además de varias patrullas que transportaban extranjeros indocumentados.
Más temprano, estas actividades se movilizaron a sectores como La Piña en Los Alcarrizos en donde según las autoridades apresaron para fines de investigación unas 43 personas, ocuparon 17 armas blancas, así como 21 motocicletas.
Las autoridades aseguraron que continuarán llevando operativos como este a distintos barrios populares con el fin de reducir los niveles de delincuencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email