x
27 Abril 2024

Payano y Almánzar ganan plata en voleibol playa de El Salvador

voleibol

La dupla quisqueyana ganó el primer set 21-19, pero las boricuas se presentaron con mayor intensidad en el segundo parcial, el cual se llevaron 21-11, aprovechando los errores no forzados de las dominicanas.

Imagen sin descripción

SAN SALVADOR, El Salvador. La pareja dominicana, conformado por Julibeth Payano y Bethania Almánzar, se alzó con la medalla de plata del torneo de playa celebrado en Costa del Sol como parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al caer 1 set por 2 ante el dueto de Puerto Rico, integrado por Allanis Navas y María González.
La dupla quisqueyana ganó el primer set 21-19, pero las boricuas se presentaron con mayor intensidad en el segundo parcial, el cual se llevaron 21-11, aprovechando los errores no forzados de las dominicanas.
“Sabíamos que podíamos luchar ese partido, lamentablemente no pudimos ganarlo, pero dimos todo en la cancha».

«Nos faltó un poco más de coordinación y entrega. La experiencia, un mes jugando juntas, nos queda mucho por aprender”, agregó la dupla dominicana.
Navas y González hicieron gala de sus habilidades defensivas y se beneficiaron de los constantes mates que dejó fuera el dueto criollo, que al final le cobró para el resultado.
La pareja boricua tuvo un 43 por ciento en ataque (31 de 73), mientras que las quisqueyanas un 33 por ciento (25 de 77). Las campeones Centroamericanas y del Caribe de voli playa bloquearon tres de 11 posibles, para un 28 por ciento, en tanto que las subcampeones tuvieron 0 de 8.
El servicio fue mejor para Puerto Rico, 4 de 54, y la República Dominicana tuvo 2 de 45.
Navas terminó con 20 puntos y su compañera 19, en tanto que por República Dominicana, Payano sumó 17 unidades y Almánzar 10.
Para la República Dominicana, esta fue su segundo medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue ganada por la también pareja femenina Yudelka Bonilla e Iris Santos, obtenida también en El Salvador, en la edición regional de 2002.
Las playeras quisqueyanas llegaron invictas a la final con 5-0 y sin perder un set, tras obtener triunfos 2 sets por 0 ante las representantes de Bermudas, Colombia, Belice, Nicaragua y Cuba, en la semifinal.

Comenta con facebook