Redacción.- La revelación de que el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, habría creado 14 empresas para lavar dinero provenientes de la corrupción, evidencia que fallaron los controles del Estado que no detectaron este tipo de práctica, consideran representantes de Participación Ciudadana, quienes demandan de la Procuraduría investigar el caso.
Las 14 empresas supuestamente fueron creadas entre marzo del 2021 y agosto del 2022, centrada en la distribución de fármacos, y material sanitario.
También la presunta operación que vincula al funcionario español incluyó constructoras y sociedades destinadas a las transacciones inmobiliarias para el blanqueo de dinero que provienen de comisiones de los contratos sanitarios durante la pandemia.
Joseph Abreu, representante de Participación Ciudadana, dijo que las autoridades que combaten ese flagelo deben hacer un exhaustiva investigación del caso e identificar las personas que habría sido utilizadas como testaferro.
Ante estas revelaciones de supuesto blanqueo de dinero, la Procuraduría General de la República, hasta el momento, ha mantenido silencio sobre caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email