x
27 Abril 2024

Pedernales: llega primer crucero a Cabo Rojo

Turismo

Autoridades anunciaron que la segunda tercera fase del puerto está proyectada ha que se inaugurare en este mismo año.

Por Sandy Cuevas

Pedernales.- El crucero Norwegian Peal, proveniente de Miami con casi tres mil pasajeros a bordo en su ruta por varios destinos del Caribe, arribo este jueves al nuevo puerto de Cabo Rojo, con lo que se da el banderazo de apertura al turismo internacional en Bahía de las Águilas y la región sur del país y la incipiente industria sin chimenea en esa zona.

El crucero de Norwegian Cruise Line que ha recorrido parte, Estados Unidos y el Caribe se convirtió en el primer barco de cruceros que atraca en el puerto turístico de Cabo Rojo con más de 2 mil pasajeros y mil 32 tripulantes.

El CEO de ITM GRUOP, además informó que han firmado convenios con distintas compañías de cruceros con el fin de traer a Cabo Rojo un millón de turistas cada año.

Las autoridades indicaron que cruceristas podrán disfrutar de las paradisíacas playas de las costas sur, como también de conocer a Bahía de las Águilas, Pelempito, la Laguna de Oviedo, La Vuelta al Lago y la frontera con Haití como otros atractivos de la provincia.

En la primera etapa de este puerto de Cabo Rojo se han invertido unos 26 mil millones de pesos y de acuerdo a las autoridades han creado más de 1,800 empleos directos, lo que ha dinamizado la economía de toda la región Sur.

Autoridades anunciaron que la segunda tercera fase del puerto está proyectada ha que se inaugurare en este mismo año.

Comenta con facebook