SANTO DOMINGO.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.
La primera pregunta fue: Doctora me pasa que cuando a mi hijo le va a salir un diente me duelen los senos. ¿Tiene algo que ver que le estoy dando el seno a mí bebe?
La doctora explicó que la causa del dolor en los senos no tiene relación directa, pero aseveró que al bebe tener la encía inflamada y sentir molestias, se ayuda del seno de la madre para masticarlo y calmar el dolor.
La siguiente pregunta fue: mi bebé tiene mucha diarrea, en el cultivo le salió que tiene una ameba pero no mejora con el medicamento que le pusieron ¿Qué hago?
Según refirió el tratamiento para la ameba depende de la edad que del infante, por lo que aquellos que tienen menos de un año o más le recomiendan medicamentos distintos.
“Nosotros siempre recomendamos el paramox y por encima de un año el metronidazol que se utiliza cada 8 horas y se calcula por el peso del bebe. Es importante el uso de probióticos y protector gástricos si vas a utilizar el metronidazol tienes que proteger el estómago del bebe porque puede caerle mal o provocarle náuseas y vómitos”, expresó.
Otra de las interrogantes fue: A qué edad un bebé puede viajar de la costa a la montaña a 2, 800 metros sobre el nivel del mar?
De acuerdo a la experta, no existe una edad establecida pero si recomienda que sea después del primer mes o de los dos meses.
También añadió que al momento de tomar un avión es importante calcular el tiempo ideal para no trasnochar al bebe y que sea en las horas de la noche donde él pueda dormir mejor, así logrará tener una rutina de sueño durante el viaje.
Asimismo, recomendó que al momento de despegar el vuelo, la madre se debe de colocar él bebe en el seno para que el despegue le sea menos traumático a nivel de oído o utilizar un protector de sonidos para bebes.
Mi bebé tiene dengue pero la pediatra no la quiere ingresar porque tiene las plaquetas en 190 mil, pero estoy muy preocupada. Le indico mucho líquido y acetaminofén. ¿Usted qué cree?
Argumentó que si el infante no presenta síntomas de fiebre, vómitos y demás el tema puede manejarse ambulatoriamente porque es un dengue sin signos de alarma.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email