SANTO DOMINGO.- El exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, la pastora evangélica Rossy Guzmán y otros tres detenidos en la “Operación Coral”, deberán ser presentados esta tarde ante un tribunal para la formalización de su arresto por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La Procuraduría tiene previsto entregar su solicitud de medidas de coerción esta tarde, cuando se cumplen 48 horas desde los allanamientos y detenciones.
El Ministerio Público arrestó este sábado al mayor general Cáceres Silvestre, a la pastora Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados supuestamente a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.