Santiago.- Alrededor de un centenar de personas han sido detenidas mediante la Operación Discovery, quienes están siendo investigados en torno a supuestas operaciones que las autoridades judiciales lo atribuyen al cibercrimen.
En esta operación el Ministerio Publico, cuenta con la participación de las distintas agencias de investigación, así como el Buró Federal de los Estados Unidos, FBI.
Según el Procurador Fiscal de Santiago, las investigaciones aún siguen en curso, mientras que se espera que en las próximas horas, el Ministerio Publico, solicite medida de coerción, al primer grupo de detenidos.
Abogados que tienen a su cargo la defensa de algunos de los detenidos, dicen estar a la espera de la solicitud de las medidas de coerción, para entonces preparar la defensa.
El órgano rector de la investigación presentará cargos por violación a los artículos, 59, 60, 258, 265 del código penal Dominicano, los que tipifican la complicidad, asociación de malhechores y usurpación de funciones, y el 405, que condena la estafa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email