Pedro Martínez: "Más de 50 conocidos, incluidos familiares" fallecieron en la tragedia del Jet Set

Expresó: “Este es un país que ora. Este es un país que tiene fe, y le pedimos a Dios que podamos hacer lo mismo, que Dios tenga compasión de todos nosotros”.

3 minutos de lectura
Pedro Martínez: Más de 50 conocidos, incluidos familiares fallecieron en la tragedia del Jet Set

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO -.– SANTO DOMINGO. - El lanzador del Salón de la Fama, Pedro Martínez, dijo este jueves durante el sepelio del ex pelotero Octavio Dotel, que tiene alrededor de 50 personas, entre familiares, amigos, colegas y conocidos, quienes fallecieron tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, una tragedia que ha conmocionado a toda la República Dominicana y al mundo. Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia ha reportado un saldo de 221 fallecidos.

“Dotel para mí ha sido un hermano toda la vida, contemporáneo, y al mismo tiempo un hermano también. No solamente por el Dotel, los golpes de mi parte, de manera personal que he recibido, yo sé que el pueblo dominicano también ha sido indescriptible. Todos nosotros estamos bajo la misma pena; yo también tengo familiares que, lamentablemente, murieron”, dijo el pelotero.

Con el rostro entristecido, comentó que solo se presentó para expresar su apoyo a los hijos y a su esposa más fiel, doña Lalita. “No hay palabras para describir el dolor que todos sentimos”.

Mencionó que se enteró de la tragedia a través de las redes sociales cuando apenas iba bajando de un avión. “Nosotros estábamos volando en un avión, y cuando aterrizamos nos sorprendimos, mi esposa Carolina y yo, lamentando muchísimo”.

Expresó: “Este es un país que ora. Este es un país que tiene fe, y le pedimos a Dios que podamos hacer lo mismo, que Dios tenga compasión de todos nosotros”.

En esa misma línea, mencionó otras personalidades y allegados que fallecieron y que también perdieron a un ser querido. Dijo, con el rostro entristecido: “Tony Blanco falleció. Estos momentos son difíciles; muchísimas personas murieron en esa catástrofe. Yo debo tener cerca de mis padres ya a más de 50, así que el dolor que nos embarga es grandísimo, y le pedimos que, por favor, sean pacientes y respeten nuestro dolor por ahora”.

Asimismo, comentó que “yo también tengo que ir a recoger cuerpos ahora para darles un santo sepulcro”.

“Somos vulnerables, somos muy sencillos. La vida es un sótano, y ahora que viene la Semana Santa, reflexionemos sobre el mensaje que Dios nos quiere dar”.

Génesis Castro

Génesis Castro

Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.

Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.

Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.

Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).

Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.


Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR