x
27 Abril 2024

Pedro Sánchez condena asesinato del presidente de Haití y apela a unidad para salir de crisis

Jovenel Moise, presidente de Haití desde 2017, que ha sido asesinado en su residencia del barrio de Pelerin, de Puerto Príncipe, pidió apoyo internacional en junio para acabar con la grave crisis de seguridad que atravesaba el país

Imagen sin descripción

ESPAÑA.-  El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez condenó el magnicidio perpetrado contra el mandatario haitiano Jovenel Moise, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles.

 «Quisiera trasladar mi absoluta condena y mi empatía con el pueblo de Haití. Quisiera apelar a la unidad política para salir de este trance», expresó.
Jovenel Moise, presidente de Haití desde 2017, que ha sido asesinado en su residencia del barrio de Pelerin, de Puerto Príncipe, pidió apoyo internacional en junio para acabar con la grave crisis de seguridad que atravesaba el país.
En la primera vuelta de las presidenciales de octubre de 2015, Moïse fue el candidato más votado, con el 32,76 % de los votos, y pasó a la segunda vuelta de diciembre junto a Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), quien obtuvo un 25,29 %. Pero, hubo denuncias de fraude masivo a su favor que obligó al aplazamiento electoral para revisar los resultados.
Comenta con facebook