En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Película "Carpinteros", representación dominicana en Premios Ariel 2018

Película
Película "Carpinteros", representación dominicana en Premios Ariel 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), luego de una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 12 películas dominicanas, eligió al filme “Carpinteros” para representar al país en la entrega No. 60 de los Premios Ariel.

“Carpinteros”, dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Ariel a la “Mejor Película Iberoamericana”.

La comisión, integrada por Omar De La Cruz, Luis Arambilet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos, seleccionó el largometraje luego de agotarse un arduo proceso de revisión y evaluación al listado de películas dominicanas que cumplían con los lineamientos establecidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Carpinteros”, drama rodado en tres cárceles de Santo Domingo (Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria), narra las realidades que viven los internos.

Con las actuaciones estelares de Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, se desarrolla la historia de Julián, quien llega a la cárcel Najayo Hombres para cumplir condena, y allí conoce a Yanelly, con quien inicia un romance a través de un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro (el carpinteo), que va transmitido desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación a escondidas de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *