REDACCIÓN.- Los residentes de Santo Domingo Norte denuncian que los motoristas han tomado el control de las calles y transitan en vía contraria sin importarles lo que esto pueda provocar.
De acuerdo con la denuncia que llegó a Noticias SIN, las personas que se transportan en motocicletas, se trasladan en el municipio por el carril incorrecto, sin miedo a chocar con los demás vehículos, con la excusa de «botar los tapones en horas pico».
Además, denuncian que la presencia de los agentes de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), brilla por su ausencia.
“Un desastre por la mañana aquí, en vía contraria”, dijo uno de los residentes que trabaja como motoconchista al asegurar que cada día arriesga su vida cuando traslada a los pasajeros a la estación del Metro, Gregorio Luperón.
Otro ciudadano contó que un día casi se accidenta con un motorista que venía de frente, por lo que dice temer a que pase algo más grave.
Los residentes de los sectores Sol de Luz, Buena Vista 1ra. y 2da., Casa Vieja, entre otros, están preocupados, ya que esta situación podría terminar en tragedia, por lo que hacen un llamado a las autoridades para controlar la situación.
En Santo Domingo Norte ha incrementado el parque vehicular, haciendo que los tapones sean más frecuentes a cualquier hora del día. Esto se debe a la gran cantidad de personas que tratan de entrar o salir del municipio por las escasas vías con las que cuenta SDN, provocando el caos y el descontrol.
Se recuerda que en el año 2020, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Pública para que construya un puente paralelo al Francisco J. Peynado, que comunica el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de solucionar el tedioso taponamiento de vehículos.