x
27 Abril 2024

Pelotero Nelson Cruz abraza a su gente y realiza jornada de ayudas

Este evento incluyó operativos médicos, clínica de béisbol y otras actividades en beneficio de miles de familias de escasos recursos.

Imagen sin descripción

MONTECRISTI.- Por séptimo año consecutivo, el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz y su familia realizaron una jornada social, educativa y de salud en el municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.

Este evento incluyó operativos médicos, clínica de béisbol y otras actividades en beneficio de miles de familias de escasos recursos.

La jornada de este año inició a las 8:00 de la mañana con sesiones odontológicas, estudios de mamografía, sonografía y examen de la próstata en el hospital municipal Las Matas de Santa Cruz, amparada en la fundación Boomstick.

De la actividad médica se beneficiaron, además del pueblo natal del deportista, residentes en de las comunidades de Santa Cruz, Carnero, La Horca, El Pocito, Loma de Castañuelas, Castañuelas, La Pinta, Clavellina y Santa María.

Nelson Cruz, ganador del premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su reconocida sensibilidad social e iniciativas filantrópicas, expresó que desde pequeño vio a sus padres involucrado en labores solidarias y de compromiso con el prójimo.

“Gracias al béisbol y a la fundación hemos llegado a muchas familias a través del deporte, la educación y la salud. Me emociona mucho traer a jugadores de Estados Unidos y locales, para que inspiren a nuestra juventud”, expresó el también merecedor del premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes.

Con una carrera intachable, el otrora niño de Las Matas de Santa Cruz que creció en un hogar con valores y fue feliz pese a jugar en calles sin asfalto, agua potable y luz eléctrica, se siente realizado cuando ve superado esos padecimientos y su figura aporte soluciones a su municipio.  Se estima que en Las Matas de Santa Cruz residen unas 30 mil personas.

En la actividad denominada “Nelson Cruz con su pueblo”, el deportista entregó una cancha de baloncesto en la localidad La Vivienda 1. La instalación deportiva fue construida en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Al acto asistió el presidente de la DNCD, contralmirante de la Armada, José Manuel Cabrera Ulloa.

Durante la jornada, Cruz participó junto a varios jugadores también de Grandes Ligas en una competencia de vitilla en el estadio Gabriel Cruz. Entre los ligamayoristas que participaron están: Jean Segura, del equipo Phillies de Philadelphia; Eloy Jiménez, Medias Blancas de Chicago; Aristides Aquino, Cincinnati Reds; Bryan de la Cruz, Miami Marlins; Manuel Margot, Tampa Bay Rays; Sandro Fabian, San Francisco Giants; Iván Castillo; Albert Abreu; Starlin Castro, jugador de Grandes Ligas y Joaquín Benoit, expelotero.

En ese escenario fue desarrollada una clínica de béisbol a niños y jóvenes aspirantes a convertirse en profesionales de ese deporte.

Además del laureado jugador, en la actividad participaron sus padres, Ramón Cruz y Milagros Martínez; así como sus hermanas Olga y Nelsy Cruz Martínez, la última, es la gobernadora de la provincia Montecristi.

 

Comenta con facebook