x

Peña Guaba explica porqué es que "hay que mirar pa’ lante y no pa’ trá”, como dijo Abinader en su discurso

Al ser cuestionado que en que le afecta que el Gobierno aprueba la reelección, debido a que su padre se oponía a la misma, el funcionario manifestó que la política es dinámica no estática.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Luego de que el presidente Abinader llamara este domingo a la unidad para mantener el poder en el 2024 y dijera en su discurso repetidas veces que “no miren pa’ trá”, el director del Gabinete de Políticas Sociales explicó por cuál motivo es que hay «que mirar pa’ lante».

«Tu no puede mirar para atrás porque lamentablemente hubo un gobierno que si bien es cierto, en ciertas formas hizo algunos cambios en la sociedad, porque no todo puede ser malo, pero tuvo desaciertos fundamentales, aquí practicante se olvidó del Estado dominicano, lamentablemente el erario público fue desfalcado, todos los casos que tiene hoy día la Procuraduría General de la República, entonces eso no puede pasar en un partido político», expresó en el programa El Despertador.

Al ser cuestionado que en que le afecta que el Gobierno aprueba la reelección, debido a que su padre se oponía a la misma, el funcionario manifestó que la política es dinámica no estática.

«Es un movimiento permanente, anteriormente el problema que existía era que las libertades públicas estaban muy restringidas, en este caso la Constitución permite a los presidentes una reelección consecutiva, si eso está puesto en la Constitución obligatoriamente tenemos que apoyar nuestro partido, entonces sería un contrasentido en un partido no tener lo que dice la Constitución de la República, entonces nosotros tenemos lo mismo una reelección consecutiva», indicó.

Agregó que lamentablemente lo que estaba pasando anteriormente no estaba llevando a República Dominicana por un buen camino, que un país necesita planificación, sobre todo un partido unificado.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El alcalde de Medellín demandará al Gobierno colombiano por crisis del sistema de salud

Presidente Abinader recibe credenciales de embajador de Haití

Legisladores afirman que aprobarán el Código Penal con o sin causales

Tribunal Constitucional de Bosnia-Herzegovina anula leyes secesionistas serbobosnias

La Casa Blanca rechaza las críticas de Elon Musk al plan fiscal del presidente Trump

En zonas vulnerables sienten temor por temporada ciclónica

Acciones climáticas más firmes salvarían el doble de hielo de los glaciares

Casa Blanca dice que tribunal abusó «descaradamente» de su poder para bloquear aranceles