Pennetta ganó sufriendo en Palermo
3 minutos de lectura
Actualizado: 28 de Julio, 2025, 09:19 PM
Publicado: 14 de Julio, 2011, 07:13 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
PALERMO.- La francesa Mathilde Johansson tuvo contra las cuerdas a la primera cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, pero no pudo impedir que la local, con mucho sufrimiento, se clasificara para los cuartos de final del torneo de Palermo, en Italia, que reparte 220.000 euros y se realiza sobre arcilla.
Pennetta, la gran candidata, necesitó de dos horas y 50 minutos para deshacerse de Johansson por 4-6, 7-5 y 7-5 en la segunda rueda.
La gala estuvo arriba en varias ocasiones y dejó escapar una clara posibilidad de ganar en el último set, ya que estuvo 5-3 arriba y con el saque a su favor. Pero sintió la presión, Pennetta se llevó cuatro games consecutivos y así la victoria.
La búlgara Tsvetana Pironkova, sexta preclasificada, será la rival de Pennetta después de derrotar por 2-6, 6-1 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea, en un partido que duró una hora y 34 minutos y en el que rompió hasta en seis ocasiones el servicio de su oponente.
Por su parte, la eslovena Polona Hercog, séptima cabeza de serie, derrotó a la italiana Alberta Brianti con un claro 6-2 y 6-4 en una hora y media, en la que solo concedió uno de sus servicios y aprovechó las cinco dobles faltas que cometió su oponente para ganar cuatro de sus saques.
El viernes, Hercog enfrentará a la ganadora del partido del jueves de octavos entre la checa Klara Zakopalova, cuarta favorita, y la croata Ani Mijacika, proveniente de la fase de clasificación.
En tanto, la checa Petra Cetkovska, la octava favorita, se impuso al buen saque de la uzbeka Akgul Amanmuradova, que consiguió anotarse cuatro aces, por medio de gran un dominio de su saque, ya que no concedió ningún juego y rompió hasta en tres ocasiones el de su oponente.
La checa avanzó en una hora y media al imponerse por 6-2 y 6-4 y aún no conoce a su siguiente rival. Jugará el viernes en cuartos de final con la vencedora del duelo del jueves entre la italiana Sara Errani, tercera candidata al título, y la francesa Pauline Parmentier.
A diferencia de lo ocurrido en el certamen de Bad Gastein, donde apenas una de las ocho favoritas ganó en el debut, en Palermo triunfaron las ocho preclasificadas en la apertura. Es más: las cuatro cabezas de serie que actuaron en esta jornada en octavos también cantaron victoria.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
