SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu indicó que la advertencia de los microempresarios de que no pueden asumir el reajuste salarial de sus empleados siquiera el 10 por ciento sugerido por el Conep, es un discurso repetitivo, donde se presentan como víctimas en para ejercer presión y recibir concepciones por parte del gobierno.
Asimismo, señaló que los salarios que reciben los trabajadores de dichas empresas son paupérrimos y que no alcanzan para cubrir ni la mitad del costo de la canasta básica.
Pepe Abreu, además, indicó que los argumentos de los microempresarios no representan obstáculo para que mañana se efectúe el encuentro en todos los sectores para debatir el ajuste a los salarios de los trabajadores privados.
El sindicalista dijo que las pequeñas empresas se están adelantando a una propuesta que no ha sido formalizada y que será luego en la mesa del diálogo cuando se conocerá lo que cada sector propone y si no se trata solo de una ilusión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email