Por Gabriela Andújar
Santo Domingo.– A fin de controlar la propagación de los virus detectados a miles de personas diariamente, lo que ha provocado una baja laboral, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Ramón (Pepe) Abreu, sugirió a las empresas volver al fraccionamiento de los turnos departamentales y establecer las medidas de control tanto de higiene como de pruebas.
Abreu alertó que de no producirse estos ajustes en las empresas, podría provocar una paralización productiva, por efecto de los contagios.
En conformidad con el presidente Abinader, de no endurecer las medidas restrictivas a pesar del país se encuentre en la quinta ola del COVID-19, Pepe Abreu insistió que de manera particular los ciudadanos deben cooperar con los protocolos sanitarios y así evitar ser transmisores de la enfermedad.
Al alegar que la solicitud de la tarjeta de vacunación para entrar a los diferentes establecimientos se redujo a una simple pregunta, el representante de la Unidad Sindical, pidió a las empresas y a los comercios, exigir la presentación de la tarjeta, incluso hasta con una tercera dosis del fármaco.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email