Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– En vísperas del Black Friday y la temporada navideña, pequeños negocios de los barrios, como tiendas de ropa, de regalos y salones de belleza, y repuestos de vehículos, tratan de recuperar sus mercancías y equipos tras verse afectados por las inundaciones.
Apenados cuentan que sus esperanzas de recuperarse, tras un año donde sus ventas no ha sido las mejores, se han desvanecido conforme evalúan las pérdidas que les dejó el paso del fenómeno atmosférico.
Pese a todo, los pequeños comerciantes indicaron que no pueden quedarse de brazos cruzados y han optado por tomar prestamos a terceros y así desde ya ir recuperándose en lo que los clientes reciben su doble sueldo.
Propietarios y empleados de talleres de vehículos del 12 de Haina, quienes sus negocios ya estaban listos para dar mantenimiento a sus clientes, se quejan de que las autoridades han bloqueado el paso a sus establecimientos, por lo que aseguran se verán afectados doblemente.
Los comerciantes de sectores como Los Girasoles, Manoguayabo y el 12 de Haina dicen esperar que las autoridades les lleven ayudas económicas.
Ante las pérdidas y los préstamos que han tomado para poder reabrir sus negocios, comerciantes dicen que no les cuadra colocar ofertas en este año de viernes negro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email