SANTO DOMINGO.- Unas 14 comunidades del Bajo Yuna aún se encuentran incomunicadas tras las lluvias y dejaron en esa área a más de 200 personas desplazadas.
Después de la tormenta, llega la calma, así apunta un viejo refrán, pero el adagio no se cumple en los distritos municipales de Los Platanitos, La Reforma, Barraquito y Las Coles en la provincia Duarte, donde tras lluvias reina un ambiente desolador.
Cientos de viviendas, en las que solo se tiene acceso en bote,aún permanecen inmersas en las aguas del rio Yuna, sin comunicación, agua potable ni electricidad.
La situación amenaza con la salud de los residentes toda la zona, especialmente del Distrito Municipal de Guaraguao, donde según moradores no llega agua potable desde hace más de nueve meses.
Pese a que aún no han cuantificado las perdidas, las autoridades indicaron que además de las viviendas y otras infraestructuras, las lluvias provocaron importantes daños a la agricultura.
Durante una visita, el presidente Abinader junto a otras autoridades del gobierno realizó un recorrido en varias comunidades afectadas de la provincia Duarte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email