Redacción.- La celebración del Día Nacional del Periodista, encuentra a ese sector enfrentado desafíos ante la ola de desinformación a través del auge de las redes sociales y poder mantener la credibilidad, compromiso ético y social que requiere la profesión, de acuerdo a distintos gremios.
Una profesión que requiere esfuerzo, sacrificio, y que genera un impacto positivo en la democracia y el cumplimiento de derechos fundamentales, de esta manera el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas resalta el valor social del periodismo.
El Día Nacional del Periodista que se celebra cada 5 de Abril en conmemoración al “Telégrafo Constitucional”, primer periódico del país fundado en 1821, encuentra la profesión sumergida en múltiples desafíos ante el auge la era digital y la desinformación.
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista, llamó al periodista a informar apegados a la ética.
En sectores populares residentes tienen opiniones encontradas, mientras algunos valoran el esfuerzo de los periodistas para mantenerlos informados, otros aseguran que las motivaciones para ejercer la profesión han cambiado.
El Colegio de Periodistas realizó distintas actividades que incluyeron una misa de acción de gracias en la Iglesia La Paz, la entrega de una ofrenda floral en Altar de la Patria.
En los próximos días el Colegio Dominicano solicitará al Congreso Nacional la modificación de la ley 10-91 para establecer mayores controles en el ejercicio de la profesión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email