Santo Domingo.- Las emergencias pediátricas del Gran Santo Domingo continúan al tope de pacientes con síntomas de dengue y varios niños se mantienen ingresados en cuidados intensivos por complicaciones de la afección.
Mientras que en sectores de Villa Mella, moradores tomaron medidas contra la enfermedad, en tanto esperan las brigadas de Salud Pública para fumigar la zona.
Los pequeños pacientes con fiebre y otros síntomas de dengue siguen siendo frecuentes en las principales emergencias pediátricas de la capital, en medio de quejas de los padres de los infantes por tardanza en las atenciones que motivó a muchos a buscar asistencia en otros hospitales.
En el Robert Reid la preocupación mantiene en vilo a los padres de quienes están ingresados en cuidados intensivos tras agravar su cuadro por dengue en otros centros de salud donde recibían atenciones.
En hospital están ingresados 82 pacientes, tres de ellos en cuidados intensivos.
Mientras que en el Robert Reid Cabral suman 77 las camas ocupadas por pacientes febriles, cinco más que el lunes.
Residentes en sectores populares de Santo Domingo Norte, como el Marañón II, ante la cantidad de mosquitos y casos probables en la zona la comunidad ha tomado varías iniciativas para evitar la propagación de la enfermedad.
Algunos de los consultados indicaron que han reforzado las medidas contra el dengue en sus casas para evitar que la enfermedad se extienda entre los demás miembros de sus familias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email