Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Al menos cinco menores de edad, entre los heridos en el accidente múltiple con más de 15 personas que ocurrió el miércoles en Guayacanes se encuentran hospitalizados, y uno de ellos fue sometido a cirugía por traumas de gravedad.
El estado de salud de uno de los menores heridos, es de extrema gravedad, confirmó el director del Hospital Darío Contreras, quien además explicó que desde que fue ingresado a ese centro de salud, lo intervinieron quirúrgicamente de manera inmediata.
“Hasta ahora no hay pérdidas fatales, aunque hay heridos de extrema gravedad con trauma craneal que fue operado ayer de emergencia por el equipo de neurocirujanos que hace guardia aquí y maxilofaciales, el muchacho está en estado crítico”
Desgarrada y llena de dolor Isabel Vásquez pide oren por su hijo, para que pueda salir con bien de la unidad de cuidados intensivos, tras ser intervenido quirúrgicamente.
De los accidentados, 12 fueron recibidos en el Darío Contreras indicó el doctor César Roque, quien especificó que además del paciente que fue operado por un trauma craneal, aún queda uno hospitalizado por una fractura de fémur y los demás fueron despachados a sus casas.
Mientras que en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, se encuentran ingresados tres menores, uno de 16 años, llegó con un trauma torácico leve y no amerita cuidados intensivos.
Otro con un Trauma craneoencefálico leve y una luxación de codo y un tercero con un trauma cerrado de abdomen y un golpe en la rodilla izquierda, de 14 y 11 años respectivamente, quienes en este momento están en UCI.
De acuerdo con el pediatra intensivista que los recibió en el Hugo Mendoza, los dos que se encuentran en cuidados intensivos, están estables y podrían ser trasladados a planta en horas de la tarde.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email