x
27 Abril 2024

Persio Maldonado dice proyecto de ley sobre el derecho a la intimidad representa "un altísimo riesgo"

"La parte más preocupante es la ambigüedad con que está redactado cada uno de sus artículos y el riesgo que es aprobar tal como fue aprobado en el Senado de la República", comentó Maldonado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Luego de que fuera aprobado por el Senado de la República el proyecto de ley que busca regular la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, expresó que esto representa «un altísimo riesgo».

El periodista indicó que es alarmante como está siendo redactado cada artículo, ya que queda abierto a interpretaciones.

«La parte más preocupante es la ambigüedad con que está redactado cada uno de sus artículos y el riesgo que es aprobar tal como fue aprobado en el Senado de la República y enviado ahora a la Cámara de Diputados una serie de conceptos sobre el honor, la intimidad y el buen nombre para sustentar abusos desde el poder», comentó Maldonado al participar en la entrevista central de El Despertador.

Agregó que tal vez eso no se observa «tan claramente» en un ambiente democrático como ha permanecido en la República Dominicana, pero «con altísimo peligro para que jueces, políticos con influencia o un gobierno que no sea tan respetuoso de la libre expresión pueda ejercer contra los ciudadanos y los periodistas».

El veterano periodista resaltó que en el artículo 44 de la Constitución dominicana precisamente se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen, y se manda a regular por ley.

Sin embargo, manifestó que «lo que se procura es delimitar ese ámbito en que un ciudadano o periodista en su ejercicio pueda violentar los límites de estos aspectos».

«El problema es que cuando tú dejas abierto estas definiciones de carácter ambiguo que son interpretativas se constituye en un riesgo y esa es la principal preocupación de nosotros», precisó.

La otra preocupación que mencionó Persio Maldonado es la facilidad con la que los legisladores de manera “irreflexiva” aprueban este tipo de proyectos.

Se recuerda que este proyecto de ley fue sometido por la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador y aprobado en el Senado y ahora será visto por la Cámara de Diputados.

Comenta con facebook