x
27 Abril 2024

Persio Maldonado sobre comentario de Hipólito Mejía: "esas son las pendejadas que mantienen viva una democracia"

"Nadie paga un precio tan alto por la libertad como lo paga el ejercicio de la comunicación, lo paga más alto incluso que la clase política porque por lo regular lo paga con su vida", resaltó el periodista Maldonado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- «Celebramos que el no acoja la ley, evidentemente habría que decirle al expresidente que esas son las pendejadas que mantienen viva una democracia y un ambiente de libertad», expresó el periodista Persio Maldonado sobre las declaraciones de Hipólito Mejía, quien dijo este miércoles que no está de acuerdo sobre las restricción a la comunicación, «independientemente de todas las pendejadas que ustedes hablan», refiriéndose a la aprobación del proyecto de ley que busca regular la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

«La tarea del ejercicio periodístico es esa vigilar la libertad, la transparencia, la decencia, y yo creo que si algo el país necesita es un poco de decencia en la vida pública de todos nosotros», manifestó el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios al participar en una entrevista en El Despertador.

Agregó que «es muy lamentable» que el expresidente Mejía se refiera de esa manera «tan poco apreciativa» de la labor del ejercicio, porque «no hay democracia sin medios de comunicación, no hay democracia sin libertad».

«Nadie paga un precio tan alto por la libertad como lo paga el ejercicio de la comunicación, lo paga más alto incluso que la clase política porque por lo regular lo paga con su vida», señaló Maldonado.

Comenta con facebook