SANTO DOMINGO.– Personal de la ADESS estaría motivando a colmaderos a ser cómplices de la estafa millonaria a través del programa Supérate, de acuerdo a los propietarios de un establecimiento comercial, quienes manifestaron que le ofrecieron 300 mil pesos por día para que entregara el verifón, dispositivo que utilizarían para cometer el robo que de acuerdo a estimaciones asciende a más de 300 millones.
A mediados de diciembre acudieron al negocio de Matilde Nova dos personas abordo de jeepeta marca Prado ofreciéndole la suma de dinero por 17 días.
Dijo que los jóvenes acudieron otra vez al colmado para que aceptaran la propuestas con una mejor oferta.
Marino Marte, propietario colmado, aseguró que la mafia viene desde dentro de las instituciones que distrubuyen las ayudas sociales, por lo que las investigaciones deben ser reorientadas.
La práctica de sustracción de fondo sociales también se producen también en Pedernales, según el senador Dionis Sánchez.
«Tanto Matilde Nova y Marino Marte abogaron porque las personas que formen parte de la red de estafadores reciban las sanciones que establecen las leyes en el Código Penal, conforme a la gravedad del fraude millonario»