Reiteró que el Distrito Nacional mantiene una tendencia estable y controlada en materia de criminalidad.
Santo Domingo.– La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que la tasa de homicidios en la República Dominicana se ha mantenido en un solo dígito en lo que va de año, una cifra que, según explicó, representa menos de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Ramos destacó que, en comparación con años anteriores, los casos de homicidio han disminuido, aunque señaló que el objetivo de las autoridades sigue siendo reducir la cifra a cero.
“Eso no implica que nosotros no nos preocupemos, porque lo que queremos es que la tasa sea cero. Sin embargo, es importante resaltar que en todo el año hemos tenido una tasa de un solo dígito”, expresó.
Explicó además que este indicador coincide con los estándares internacionales de medición utilizados por la ONU para evaluar la seguridad en los países, y reiteró que el Distrito Nacional mantiene una tendencia estable y controlada en materia de criminalidad.
Sobre la cantidad de personas en prisión preventiva bajo su jurisdicción, Ramos informó que el Distrito Nacional cuenta con menos de 600 privados de libertad en esa condición, lo que representa menos del 0.6 % del total nacional. “Ya antes del año, la mayoría de nuestros casos tienen una respuesta, porque somos proactivos en este aspecto”, explicó.