x
14 Abril 2024

Personalidades de La Vega salen en defensa de Peralta

Carta pública

Dicen que ellos defienden el debido proceso y el derecho de todo ciudadano a un juicio justo y en condiciones de igualdad,

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Personalidades de la provincia La Vega solicitaron que sea reconsiderada la medida de coerción consistente en prisión preventiva impuesta en contra del exministro Administrativo de la Presidencia, de manera que pueda defenderse en libertad, de acuerdo con los principios del Estado de Derecho.

Mediante una carta pública, expresaron su confianza en la justicia dominicana y en que José Ramón Peralta demostrará su inocencia, «reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad para él y su familia en estos momentos difíciles».

Entre las personalidades firmantes figuran el empresario y exdiputado César Arturo Abreu, el senador Rogelio Genao, el diputado Agustín Burgos, Ludovino Sánchez, Joel Martínez, Aminta Josefina Escuder, Pastor Sucre Alba, Elías Rodríguez Brache y Rafael Augusto Collado.

También, Richard Alvarez Gómez, Francisco José Morilla, Gelfi Cruz, César Cabral, Andrés Joaquín Grullón, Frank Peralta Trinidad, Erick Salcedo Matos, René González Michel, Juan Luis Jiménez, Diógenes Rodríguez Grullón, David Pratt y José Mieses.

En la carta también señalan que hasta el momento no se han presentado pruebas concluyentes que vinculen a Peralta con actividades ilícitas ni existen elementos que indiquen un riesgo de fuga o peligro para la investigación.

“Conocemos sus raíces provenientes de las familias Peralta Michel, Peralta Fernández y Abreu Yarull, quienes se han destacado por su dedicación al trabajo honesto, luchas democráticas, aportes a la cultura y a la educación. Sus valores familiares como la ética y las buenas costumbres han sido inmutables e inculcadas generación tras generación”, expresan

Dicen que ellos defienden el debido proceso y el derecho de todo ciudadano a un juicio justo y en condiciones de igualdad,

Comenta con facebook