x
27 Abril 2024

Población acude a vacunarse contra variante de covid-19

Virus

Hasta el momento en el país se registran tres casos de la variante y Salud Pública reitera a la población retomar el uso de mascarillas.

SANTO DOMINGO.- Tras la aglomeración por las fiestas de Navidad y fin de año, decenas de personas acuden a realizarse pruebas para detectar o descartar el covid-19, mientras que en algunos centros de vacunación es poca la afluencia de los que se inmunizan para evitar contagios con la nueva variante de la enfermedad. 

Con sorpresa recibieron el diagnóstico, algunos que por motivos de estudios médicos, cirugías o viajes se realizaron la prueba y dieron positivo al virus.

Uno de ellos es el señor Manuel Torres, quien tenía una cita para realizarse una endoscopia y esta mañana al acudir al hospital móvil que funciona en el Ministerio de Salud Pública recibió el resultado.

Contrario a días anteriores, centros de vacunación como el de hospital Santo Socorro y el Marcelino Vélez Santana lucían con pocas personas.

Algunos de los que acudieron expresaron que han decidido tomar medidas ante la alerta Epidemiológica por la circulación de la variante JN. 1 de Ómicron y la Influenza.

Los síntomas principales de la cepa son congestión nasal, náuseas, vómito o diarrea, cuya gravedad es menor, pero su nivel de contagio es alto, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento en el país se registran tres casos de la variante y Salud Pública reitera a la población retomar el uso de mascarillas.

Comenta con facebook