x

Perú inaugura su primer centro de biomedicina deportiva con sello olímpico

Avance del deporte

En la inauguración, el Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte subrayaron que este centro contribuirá a elevar la competitividad del deporte peruano a nivel internacional.

Imagen sin descripción

Lima.- El primer centro biomédico especializado en medicina deportiva en Perú fue inaugurado este lunes en Lima por el Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), autoridades deportivas que destacaron que esta infraestructura atenderá a 12.000 atletas al año y que cuenta con certificación olímpica.

«Por primera vez en su historia, el deporte peruano tendrá a su servicio un biomédico especializado en medicina deportiva, el cual cuenta con máquinas para la ergoespirometría o pruebas de esfuerzo, máquinas isocinéticas, una cámara de altura y un gimnasio de rehabilitación totalmente equipado», informó en un comunicado el Proyecto Especial Legado.

También cuenta con consultorios de nutrición, psicología y salones para la toma de muestras antidopaje.

En la inauguración, el Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte subrayaron que este centro contribuirá a elevar la competitividad del deporte peruano a nivel internacional.

«Los deportistas podrán trabajar en estas nuevas condiciones. Eso no quiere decir que las de antes eran malas, pero estas son mejores. Aquí se trabajará la recuperación, la prevención de lesiones y el trabajo científico. De esta manera, el Biomédico complementará al deporte peruano», afirmó el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra.

El centro biomédico tiene una superficie total de 6.900 metros cuadrados, cuenta con una infraestructura de primer nivel y moderna tecnología, y se ubica en dentro de la Villa Deportiva Nacional, en el distrito de San Luis, en el centro de la capital peruana.

«Sin duda, el Biomédico permitirá hacer seguimiento de la salud de nuestros deportistas marcando un antes y un después en su estado a partir de estudios y evaluaciones que coadyuven a mejorar su rendimiento», señaló el Proyecto Especial Legado, plataforma estatal encargada de eventos deportivos como los Juegos Panamericanos y Bolivarianos.

Dicha institución informó que se ha ejecutado esta obra tomando como referencia el Biomédico que tiene el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs, sede del deporte olímpico en Estados Unidos.

Estos servicios serán operados por el Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte, que garantizan la seguridad, mantenimiento y la disponibilidad de toda la infraestructura. 

Comenta con facebook