SANTO DOMINGO.- Con el corazón destrozado, la familia de un niño de nueve años que murió con síntomas sospechosos de dengue en el hospital Robert Reid Cabral, asegura que el menor había sido despachado de emergencias.
Mientras que varios centros públicos siguen abarrotados de pacientes sospechosos del virus.
Visiblemente tristes los parientes de un niño de solo 9 años consideran que si no hubiesen tenido que trasladarlo tantas veces, el mismo probablemente no hubiese fallecido.
La muerte del niño Oliver Alexander Mejía, de 9 años, una semana después de tener síntomas similares al dengue, ha dejado los corazones de sus familiares destrozados.
El padre del menor asegura que una vez que empeoró el cuadro clínico, estos asistieron a un hospital en Ocoa. Desde allí fue enviado al Pablo Pina en San Cristóbal y posteriormente al Robert Reid Cabral, donde estuvo dos días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), luego falleció.
Entretanto que este viernes, padres que acudían a las emergencias con sus hijos con fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas sospechosos del virus, expresaron incertidumbre por el aumento de los casos de esta enfermedad.
Hasta este viernes, en el hospital Robert Read Cabral se encontraban 69 pacientes ingresados, cuatro en la unidad de cuidados intensivos. Mientras que en el hospital Hugo Mendoza hay 82 menores ingresados.
Las autoridades de salud también informaron que han adicionado 54 nuevas camas al hospital Mario Tolentino Dipp, mientras que aseguran que en el Hugo Mendoza, los casos siguen en reducción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email