SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, favoreció este jueves que el controversial proyecto del Código Penal sea aprobado en el Congreso sin los temas que dividen a la sociedad como las tres causales.
Luego de haber sido aprobado en el Senado, la Cámara de Diputados es quien ahora debe decidir el destino que correrá la importante pieza.
Aunque se pronunció abiertamente como defensor de las tres causales para la despenalización del aborto, José Ignacio Paliza, consideró que la pieza no puede seguir estancada, razón por la cual se mostró partidario de dejar para dejar después el polémico tema y aprobar la iniciativa con los tópicos alrededor de los cuales ya existe consenso.
Recientemente el Senado aprobó en dos lecturas el proyecto del Código Penal, sin las causales y ahora son los diputados quienes tienen en sus manos la decisión final.
Por su lado, senadores aseguraron que ya cumplieron con su rol y que ante las críticas que ha recibido el oficialismo por aprobar la pieza sin las causales, aclararon que el curso de la iniciativa obedece a la convicción de cada congresista.
Se espera que a partir del 27 de febrero, el proyecto sea estudiado por la Cámara de Diputados, analizando las modificaciones del Senado para aprobarlo en dos discusiones.