Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- En los últimos cuatro meses, la tarifa eléctrica de Risolys Saldaña, quien tiene una pequeña tienda de ropa de paca en el sector San Carlos, experimentó un aumento de casi un 100 por ciento.
Y es que de pagar en febrero poco más de mil 700 pesos por el servicio, la propietaria de una tienda de ropa de pacas pasó a pagar casi tres mil pesos en el mes de junio.
“Aquí yo lo que tengo varios bombillos, esta computadora…encima de eso le sumas la tanda de apagones que cuando se va dura el día entero, y tú nunca vez que esa luz, disminuye ni siquiera cinco pesos”expres Risolys Saldaña , Comerciante San Carlos.
Pese a que aseguran que no poseen muchos electrodomésticos, comerciantes y residentes de otros sectores, como La Paz, también en el Distrito Nacional, reportan incrementos en sus facturas.
En momentos en que entre la población crecen las quejas por los apagones, la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informó el jueves que la Unidad 1 de la planta de carbón, será sometida al mantenimiento anual, por lo que estará fuera de servicio durante 40 días.
El mantenimiento a la unidad 1 de Punta Catalina está programado para iniciarse este próximo lunes 10 de junio.