Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Ante la propagación del cólera, vendedores callejeros de comida en los barrios afectados por la enfermedad aseguran, pese a la revisión por parte de las brigadas de salud, ellos usan agua purificada y lavan sus recipientes de forma adecuada.
Al asegurar que cumplen con el nivel de higiene para evitar nuevos contagios de cólera, quienes se dedican a la venta de fritura y otros alimentos en las calles de El Almirante y Villa Liberación, reconocen que no hay controles sanitarios.
Ramón de la Cruz, quien desde hace más de 10 años maneja una fritura en el mercado de El Almirante, está consciente de la propagación del cólera y por ello asegura que compra cada dos días un galón de aceite y prepara los alimentos con agua de botellón.
Algunos de los comerciantes afirman que de la higiene de sus negocios depende la salud de sus clientes, así como sus ventas.
Pese a que aseguran estar conscientes del riesgo que representa consumir alimentos en la calle, algunos transeúntes detallan que no tienen otra opción, ya sea por falta de tiempo o de dinero.
De acuerdo las estadísticas de Salud Pública, ya se han vacunado 24 mil personas contra el cólera e insiste a la población de zonas afectadas a vacunarse.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email