Por: Vladimir Núñez
Redacción.- Con el rechazo de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), el Congreso Nacional, reunido en Asamblea, aprobó la tarde de este miércoles el traslado al Teatro Nacional Eduardo Brito el acto de juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña el próximo 16 de agosto, fecha en que inicia su segundo mandato.
El conocimiento de la petición de traslado del acto de juramentación inició aproximadamente a las cuatro de la tarde donde inmediatamente iniciaron los debates entre los asambleístas oficialistas y de la oposición.
El primero en oponerse a que el acto solemne se desarrolle en el Teatro Nacional fue el senador de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, quien señaló que justificación no constituye un evento de causa mayor.
Similar posición asumió el vocero del bloque del PLD, Yván Lorenzo, quien consideró que escenario rompe con la solemnidad que debe acompañar un acto de juramentación.
Los legisladores oficialistas como el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos entienden que la insuficiencia de espacio es una razón suficiente para que la juramentación se lleve a cabo en el Teatro Nacional.
Al respaldo de cambio de escenario se sumó el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Eugenio Cedeño, quien manifestó que la medida no violenta los reglamentos del Congreso Nacional.
También en la Asamblea Nacional se aprobó la certificación de elección que envió la Junta Central Electoral que acredita a Luis Abinader y a Raquel Peña como presidente y vicepresidente respectivamente para un nuevo período de Gobierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email