Petróleo de Texas abre con una bajada del 3,5 %, hasta 101,10 dólares
En este ambiente de volatilidad, los analistas no parecen ponerse de acuerdo en la dirección y el techo que podría tomar y alcanzar el precio del oro negro.
2 minutos de lectura
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 04:27 PM
Publicado: 11 de Julio, 2022, 11:23 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 3,5 %, hasta los 101,10 dólares el barril, continuando la volatilidad de la semana pasada en la que los miedos a una posible recesión se impusieron a escasa demanda de crudo.
El petróleo de referencia de Estados Unidos cerró la semana pasada con una pérdida de más del 3 %, a pesar de que el viernes ganó un 2 %, un alza que se ha difuminado en la apertura de hoy.
En este ambiente de volatilidad, los analistas no parecen ponerse de acuerdo en la dirección y el techo que podría tomar y alcanzar el precio del oro negro.
La analista de la firma BlackRock, Laura Cooper, insiste en la "preocupación" de que haya una "fuerte caída" en la demanda debido al contexto de deterioro del crecimiento.
"Eso se está desarrollando notablemente en el espacio de los productos básicos", dijo Cooper, citada por el diario The Wall Street Journal.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR

