x
Batalla Electoral 2024

Petróleo de Texas baja el 0,75 % y cierra a 103,31 dólares por barril

Imagen sin descripción
Petróleo Texas.

Petróleo Texas.

Nueva York, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves un 0,75 % y cerró en 103,31 dólares por barril, en el tercer día del cierre parcial del Gobierno y con una jornada de caída en Wall Street.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 79 centavos de dólar al cierre del miércoles.

El llamado «oro negro», tras la jornada alcista de ayer, volvió a la racha bajista de los días anteriores y sucumbió a los efectos negativos del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, que hoy vivió su tercera jornada con comentarios alarmistas tanto por parte del Departamento del Tesoro como del Fondo Monetario Internacional.

Mientras los congresistas demócratas y republicanos siguen atascados en el pacto presupuestario, la preocupación por el desacuerdo se acrecienta teniendo en cuenta que el 17 de octubre tienen que acordar si el elevan el techo de deuda del país.

Si tampoco el Congreso no logra acuerdo en este punto, podría provocar la suspensión de pagos que, según el Departamento de Estado, podría tener «efectos catastróficos» y según la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apuntaba un impacto negativo en la economía mundial.

Como única noticia económica positiva del día, hoy se publicó un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral tras conocerse que la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo aumentó la semana pasada en 1.000, por debajo de lo previsto.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavo y cerraron en 2,61 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los contratos de gasóleo para calefacción sumaron un centavo hasta redondear su precio a los 3 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron cinco centavos y cerraron la jornada en 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas aumentaron 101.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con facebook