Ante los recientes hechos violentos ocurridos en San Francisco de Macorís, donde una mujer fue asesinada a tiros, legisladores exigieron a las autoridades actuar “sin contemplaciones, caiga quien caiga”.
Santo Domingo.– Ante los recientes hechos violentos ocurridos en San Francisco de Macorís, donde una mujer fue asesinada a tiros, legisladores exigieron a las autoridades actuar “sin contemplaciones, caiga quien caiga” para frenar el auge del sicariato.
La víctima fue identificada como Fiordaliza Mena Hiciano, conocida como Wendy, de 37 años, convirtiéndose en la tercera muerte violenta en menos de 48 horas en la región.
Uno de los seis hombres buscados por violación colectiva en Villa González, Santiago, se entregó este viernes a las autoridades. Los acusados también habrían difundido vídeos del crimen en redes sociales. Los demás implicados, conocidos como Álvarez, Federé, El Guaro, Contreras, Fonso y Bebé o Chichi, siguen prófugos.
La Policía advirtió que tanto ella como el Ministerio Público no descansarán hasta capturarlos. Se presume que el grupo está fuertemente armado.
Decenas de afectados por el presunto fraude en la Cooperativa Herrera protestaron frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde se celebró la segunda audiencia del juicio preliminar contra Jorge Eligio Méndez y demás exdirectivos.
Los manifestantes denunciaron los graves perjuicios económicos que enfrentan al no poder acceder a sus ahorros. El proceso judicial inició justo cuando el caso cumple un año y diez meses de haber sido expuesto públicamente en El Informe con Alicia Ortega. Se investiga un supuesto fraude de más de 2,500 millones de pesos.
Además, los empleadores plantean extender de tres a seis meses el periodo de prueba para nuevos empleados, lo que ha encendido aún más el debate sobre la reforma laboral.
El anuncio de la licitación para construir un monorriel desde el Centro Olímpico hasta el puente Juan Carlos, por un monto superior a 619 millones de euros, ha sido recibido con entusiasmo por quienes residen en Villa Faro, La Isabelita y Villa Duarte, sectores directamente beneficiados.
Sin embargo, la noticia causó decepción entre residentes cercanos al AILA, quienes esperaban un sistema de transporte que llegara hasta la terminal aérea.