x
Noticias SIN

Piden al Gobierno buscar mecanismos para evitar que remesas sean gravadas con el 10%

Medida de Trump

Casacambistas afirman que aunque la iniciativa por el momento solo representa una posibilidad, desde ya observan una disminución del dólar.

Escuchar el artículo
Detener

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- La amenaza de Donald Trump de comenzar a gravar hasta con el diez por ciento a las remesas que envían los migrantes a sus países de origen amenaza con darle un golpe a la economía nacional, consideraron este jueves economistas que exhortan al Gobierno usar la diplomacia para que el país no se vea afectado.

De concretarse la propuesta de la administración Trump el panorama económico del país se tornería difícil, de acuerdo con economistas que advierten que el impuesto a las remesas no solo impactará a las familias que reciben esos recursos.

Es por ello que llaman al Gobierno a buscar mecanismos para evitar que las remesas que mandan los dominicanos en el exterior no sean gravadas con el 10 por ciento.

Casacambistas afirman que aunque la iniciativa por el momento solo representa una posibilidad, desde ya observan una disminución del dólar.

Según datos del Banco Central en 2024, las remesas recibidas alcanzaron los más 10 mil 700 millones de dolares, cifra que de acuerdo a la entidad representó un incremento de un 5.9 por ciento en comparación con el 2023.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que los recursos recaudados de las remesas salientes, seran destinados para reforzar el Control en la frontera.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Encuesta Gallup: David Collado ganaría con 54.2% las elecciones presidenciales

Juan Soto debutará el sábado en el primer partido de pretemporada con Mets

Víctimas de trata rescatadas en Manoguayabo eran obligadas a pagar una supuesta deuda, según el MP

Ante quejas, el Gobierno analizará versiones de alzas de precios del arroz y otros productos alimenticios

Estudiantes de una escuela en Los Alcarrizos obligados a cruzar grandes charcos para tomar clases

Trump, un mes en el poder: más rápido, más decidido y sin frenos

EE.UU. inicia traslado de 177 migrantes desde Guantánamo a Venezuela

MPD realizará este domingo acto de celebración 69 aniversario de su fundación