x
Batalla Electoral 2024

Piden al presidente Abinader extender legislatura para modificar ley de la DNI

Polémica

Los opositores cuestionan que a la pieza se le hayan modificado aspectos que a su juicio la hacen inconstitucional. Pero dentro del oficialismo defienden a capa y espada la nueva normativa legal.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En vista del conflicto que ha generado la ley de la DNI y que ha provocado que diversos grupos sociales, políticos y abogados, eleven recursos ante el Tribunal Constitucional contra dicha pieza, el PLD en el Senado exhorta al presidente Abinader a que convoque al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria para modificar la iniciativa antes de las elecciones municipales del 18 de febrero.

Aunque el gobierno ya estableció un cronograma para debatir la recién creada Ley de la DNI, unas tres organizaciones han elevado recursos ante el tribunal constitucional contra dicha legislación con el argumento de que convierte a los ciudadanos en blanco de espionaje al tiempo que crea una nueva red de “caliesaje” con tintes dictatoriales.

En el Congreso Nacional, el vocero de los senadores del PLD, Yvan Lorenzo, le contestó al presidente Abinader quien llamó a los legisladores de la oposición que critican la nueva ley a dejar la “hipocresía y la politiquería” ya que ellos también aprobaron la iniciativa

Se refiere a los senadores del PRM Ginnette Bournigal, Santiago Zorrilla y Cristóbal Venerado, quienes votaron en contra de la ley de la DNI. Pieza que la oposición pide sea revisada.

Los opositores cuestionan que a la pieza se le hayan modificado aspectos que a su juicio la hacen inconstitucional. Pero dentro del oficialismo defienden a capa y espada la nueva normativa legal.

La comisión especial del Senado que estudió la normativa estuvo presidida por el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien presentó un informe favorable. Sin embargo el presidente de su partido, Leonel Fernández, anunció este lunes que estaría sometiendo ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucional en contra de la ley 1-24.

Ante la cantidad de impugnaciones en contra de la ley de la DNI, el presidente Abinader dijo que esta dispuesto acatar lo que decida la alta corte.

Comenta con facebook