Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.-De nuevo la incertidumbre y desesperación embarga a una familia, ante la falta de información sobre la suerte de sus parientes, tras enterarse de que la embarcación ilegal que abordaron con destino a Puerto Rico, habría naufragado en las proximidades de la Isla Saona.
Tras agotar sus recursos en la búsqueda del paradero de sus familiares, piden ayuda de la Armada y de socorristas para encontrarlos.
Ocho días de incertidumbre sin recibir noticias de sus parientes, solo con la versión que les dio uno de los supuestos organizadores del viaje identificado como Miguel Ángel Perdomo, alias Boulange, el único de la frustrada travesía que llegó a tierra, según los familiares de dos de los viajeros.
La yola en la que embarcaron unas 17 personas habría naufragado la madrugada del pasado 7 de febrero, en los alrededores de la Isla Saona, luego de zarpar desde Bayahibe, según la versión que el organizador del viaje le suministrara a los parientes de dos de los presuntamente 16 desaparecidos.
En su desesperación, los familiares de los desaparecidos que residían en el barrio La Ureña de Santo Domingo Este, iniciaron la búsqueda por su propia cuenta, en la que ya dicen haber gastado unos 38 mil pesos, sin resultados hasta el momento.
Ante el temor de no volver a verlos, los parientes de Angelina Almonte y Manuel Vásquez piden la ayuda de las autoridades a fin de encontrarlos.
Aunque sus parientes le insistieron en que no abordaran la yola, fueron tres mil dólares que pagaron por embarcarse en ese viaje, Angelina Almonte, quien dejó a sus tres hijos, entre ellos un menor de edad y su primo, Manuel Vásquez de 22 años, quien iba en busca de un mejor porvenir.
En los últimos dos meses varios dominicanos han perdido la vida en alta mar al abordar esta travesía en busca de mejor calidad de vida. La última embarcación ilegal con destino a los Estados Unidos zozobró en las costas de las Bahamas, donde perecieron seis banilejos.