SANTO DOMINGO. – Ante la ola de denuncias que se han desatado en el calor de la campaña electoral, que incluyen al presidente Abinader con supuestas cuentas en paraísos fiscales y la amenaza del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, de llevar a los tribunales a quienes involucren a su familia en presuntos delitos legales, legisladores de distintos partidos políticos llaman a las organizaciones a bajar de tono para evitar confrontaciones en los comicios de mayo.
A medida en que se acerca el certamen electoral, se calienta la pista en el ambiente político.
El vocero de los diputados del oficial Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, llamó a quienes hacen denuncias infundadas, a medir cada paso que dan, ya que solo buscan distraer la atención producto del posicionamiento en que se encuentran.
Los representantes de los partidos Opción Democrática y Quisqueyano Demócrata, en la Cámara Baja, afirman que la estrategia política que algunas organizaciones utilizan de cara a las elecciones afecta el sistema democrático.
Sin embargo, en los Partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, insisten en que se hace necesario abrir una investigación sobre los recursos que supuestamente tendría el presidente Abinader en paraísos fiscales, a lo que durante el encuentro La Semanal el mandatario emplazó a la oposición a que compruebe dicha fortuna.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, reaccionó contra las presuntas difamaciones contra su familia, hecho por el que aseguró, contactó abogados para proceder.
Aunque fue suspendida, para este miércoles el PLD tenía previsto acudir ante la Procuraduría para exigir una investigación sobre el supuesto clientelismo en las pensiones solidarias entregadas el Poder Ejecutivo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email