El senador recordó que San José de Ocoa es una provincia fuerte, trabajadora y solidaria.
San José de Ocoa.– Tras siete días de lluvias asociadas a la tormenta Melissa, el senador Aneudy Ortiz Sajiún y la diputada Yalis Soto, representantes de San José de Ocoa, solicitaron al presidente Luis Abinader declarar la provincia en estado de emergencia debido al colapso de caminos, la saturación de los suelos y la incomunicación de varias comunidades.
Los legisladores manifestaron su preocupación por las condiciones críticas en los municipios y distritos municipales, donde numerosos hogares resultaron afectados y la producción agrícola de campo abierto quedó devastada, dejando a cientos de familias en situación de vulnerabilidad.
Ambos pidieron la intervención urgente de los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, así como de la Defensa Civil, para atender los daños y evitar mayores riesgos.
El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno evalúa los efectos del fenómeno antes de considerar una declaratoria formal de emergencia.
“Debemos proteger a nuestras familias ocoeñas. La situación es alarmante y necesitamos con urgencia la intervención del Gobierno dominicano. No podemos esperar más; cada hora cuenta para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, manifestó el senador Aneudy Ortiz.
El senador destacó que todas las autoridades provinciales se mantienen unidas frente a la emergencia.
“Estamos trabajando de manera coordinada junto a nuestra gobernadora Josefa Oliva Castillo, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), y acompañando a cada alcalde y director de junta distrital para atender las necesidades de cada comunidad. Unidos, estamos firmes y comprometidos con el bienestar del pueblo ocoeño”, expresó Ortiz.
El senador Aneudy Ortiz Sajiún reiteró la necesidad de implementar de inmediato las siguientes acciones:
El senador recordó que San José de Ocoa es una provincia fuerte, trabajadora y solidaria, pero que en este momento necesita la mano amiga y la acción inmediata del Gobierno.
“Ocoa ha sabido levantarse en los momentos difíciles, pero hoy necesita el respaldo total del Estado. Lo que está en juego son las vidas, la seguridad y la esperanza de nuestras familias. Este es el momento de unirnos todos por Ocoa”, enfatizó el legislador.
Finalmente, Ortiz reiteró su llamado al presidente Luis Abinader, y a todas las instituciones gubernamentales a tomar medidas urgentes para atender la emergencia y proteger a las familias ocoeñas, garantizando su seguridad, alimentación y bienestar.