La vaguada provocará aguaceros dispersos en distintas provincias
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para este viernes condiciones mayormente soleadas y calurosas en gran parte del territorio nacional, con algunas lluvias aisladas hacia zonas específicas en horas de la tarde.
Durante las horas matutinas se espera un cielo despejado con nubes dispersas, aunque podrían registrarse chubascos débiles y de corta duración en áreas costeras del noreste y suroeste del país.
En la tarde, los efectos del calentamiento diurno provocarán incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas sobre provincias como Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Elías Piña y Dajabón, entre otras.
La vaguada que ha estado incidiendo en la región continuará desplazándose hacia el este, ubicándose sobre Puerto Rico, por lo que no se esperan lluvias significativas durante el día.
Para este sábado, una nueva vaguada se acercará al territorio nacional, generando aguaceros dispersos y tronadas desde las primeras horas de la mañana en provincias del este y sureste, incluyendo La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo.
En la tarde, las lluvias se extenderán hacia el interior del país.
Mientras que el domingo, la vaguada se moverá hacia el oeste, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas localidades, principalmente hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas, con máximas entre 30 °C y 32 °C y mínimas entre 21 °C y 23 °C, por lo que INDOMET recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.