Redacción.- Aunque el presidente Luis Abinader se muestra optimista sobre la forma de enfrentar los aranceles anunciados por Donald Trump, diversos sectores advierten el impacto negativo que tendrían en la economía en la economía nacional.
Para representantes del sector empresarial, la postura del gobierno luce desconectada de la realidad. Esto debido a que, en la víspera, el presidente Luis Abinader aseguró que, a diferencia de otros países, República Dominicana está en una posición ventajosa con respecto al arancel de 10% impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los empresarios advirtieron que un arancel de ese nivel aplicado por Estados Unidos, representa una amenaza directa para la economía de República Dominicana.
Además, consideran que el que el gobierno minimice esto es un recordatorio de que, alegadamente, las autoridades no están tomando en cuenta que República Dominicana no es una economía como las de otras naciones.
Igualmente, señalan que, aunque aún no se sabe con certeza qué productos serán afectados, ya se anticipa un impacto negativo para los sectores importadores y productivos de República Dominicana.
Empresarios también aseguran que la postura del expresidente de la República y presidente del partido, Leónel Fernández, de proponer un diálogo permitiría anticipar posiciones y tomar medidas para amortiguar el impacto que podrían tener estos aranceles a futuro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email