SANTO DOMINGO.– Ante la ola de secuestros desatados en Haití donde recientemente fue raptado un diplomático dominicano y un autobús que salió del país con 17 personas, senadores y diputados sugieren a la población evitar ingresar a la vecina nación por la inseguridad que se vive en ese territorio. En ese sentido, recomiendan que se cree un gabinete para asuntos migratorios y sugieren además que organismos internacionales intervengan ese país.
La preocupación se extiende con mayor fuerza en las provincias fronterizas donde la situación incide negativamente en el comercio en esas demarcaciones.
El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, recomendó a los dominicanos no visitar a Haití bajo ninguna circunstancia.
También Antonio Marte, quien representa a Santiago Rodríguez, mostró preocupación por la cantidad de secuestro en territorio haitiano.
Al tema se refirió la vocera del bloque de diputados del PRD, Fiordaliza Peguero, quien sostuvo que el Gobierno mantiene hermetismo sobre rescate del consejero de la embajada dominicana en Haití.
A raíz del secuestro del diplomático Carlos Guillén Tatis y del rapto este fin de semana de 17 personas incluido un dominicano, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los ciudadanos evitar cruzar hacia ese país salvo que sea estrictamente necesario.
«Ante el ambiente de inseguridad que se registra en Haití, los congresistas sugirieron al Gobierno la creación de medidas en procura de dinamizar el comercio en la frontera, a fin de evitar que los ciudadanos ponga en riesgo sus vidas al penetrar al territorio haitiano»
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email