Legisladores claman frenar el sicariato en SFM
Los crímenes en la región norte han generado alarma en el Congreso.
Los crímenes en la región norte han generado alarma en el Congreso.
Desde el oficialismo coincidieron en que los organismos de seguridad deben reunirse de inmediato para enfrentar esta situación.
Aunque aún no se ha establecido un móvil, la escalada de crímenes ha elevado la presión sobre las autoridades.
Actualizado: 29 de Agosto, 2025, 03:47 PM
Publicado: 29 de Agosto, 2025, 03:27 PM
Santo Domingo.– Ante los recientes hechos violentos ocurridos en San Francisco de Macorís, que involucran el asesinato de un testigo vinculado a procesos judiciales, legisladores demandaron de las autoridades actuar sin contemplaciones, “caiga quien caiga”, para frenar el auge del sicariato.
Los crímenes en la región norte han generado alarma en el Congreso.
Uno de los sucesos que más preocupación provocó ocurrió precisamente frente a un palacio de justicia en San Francisco de Macorís, donde fue asesinado un joven tras declarar como testigo en un caso de homicidio.
Legisladores de la oposición afirmaron que es urgente ampliar el marco de seguridad para los testigos y agregaron que las muertes extrajudiciales son un llamado urgente a revisar el funcionamiento de la propia Policía Nacional.
Desde el oficialismo coincidieron en que los organismos de seguridad deben reunirse de inmediato para enfrentar esta situación, implementar estrategias conjuntas y reforzar la prevención del crimen organizado que, aseguran, amenaza la estabilidad social del país.
Caso de asesinato
Además, en el caso del asesinato de Luis Gustavo de Aza (Nini), ocurrido tras salir del palacio de justicia de San Francisco, las autoridades investigan el hecho como un presunto sicariato, ya que los atacantes habrían utilizado varios vehículos para movilizarse y escapar del lugar.
Pocas horas después, Fiordaliza Mena Hiciano, de 37 años, fue asesinada a tiros por desconocidos que se desplazaban en motocicletas, en otro hecho violento que mantiene en alerta a la comunidad.
Aunque aún no se ha establecido un móvil, la escalada de crímenes ha elevado la presión sobre las autoridades para garantizar justicia y reforzar la seguridad ciudadana.
